martes, 14 de diciembre de 2010

NORMAS DE SEGURIDAD EN EL HOGAR

Nuevas medidas y consejos de seguridad en el hogar

La tecnología ha realizado siempre valiosos aportes para mejorar la seguridad de los hogares. Actualmente las novedades tecnológicas en los que refiere a seguridad hogareña son las llaves electrónicas e infrarrojos. Las llaves electrónicas cuentan con la posibilidad de ser personalizadas y aceptar diversos perfiles de usuario.
Un paso más adelante aparecen los lectores digitales de huellas, algo que hasta hace unos años se creía que era viable únicamente en las películas de ciencia ficción.
En esta gama de medidas de seguridad tecnológicas se destacan también los sistemas de vigilancia a distancia. Estos básicamente transmiten imágenes desde una cámara al móvil u ordenador.
Definitivamente para acceder a estos medios de seguridad se debe contar con una importante suma de dinero, pero quien no disponga de ella también puede hacer que su casa sea segura.
Es fundamental que la casa no parezca estar deshabitada, si usted no estará puede pedir a su vecino o amigo que pase a diario a recoger el correo y darle vida a la casa abriendo las ventanas e iluminándola.
Una de las medidas que más furor está teniendo es conformar una liga junto a los demás vecinos y crear un entorno seguro para todos, ya que de nada sirve tener protegida su vivienda si alrededor la seguridad no existe.
Como habrás visto las medidas de seguridad en el hogar pueden ser muy variadas, nosotros únicamente te hemos dado algunos consejos ahora dependerá de ti analizar cual es la mejor opción para tu hogar.


Las medidas de seguridad en el hogar más tradicionales son: la instalación de rejas, puertas blindadas, dobles cierres en las ventanas y barras que impiden el desplazamiento desde el exterior de las persianas y ventanas correderas. Contratar los servicios de una central de alarmas conectada con la policía es quizá la medida más adoptada.

1 comentario: